domingo, 11 de enero de 2015

Diferencia entre colonia y eau de toilete o agua de colonia y eau de parfum o agua de perfume y parfum o perfume y elixir

  • Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.
  • Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.
  • Eau de parfum o agua de perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.
  • Parfum o perfume: hablamos ya de una concentración mucho más elevada, del 20 al 30%La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales. 
  • Elixir: algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado.