miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jean-Charles Brosseau Ombre Rubis (2015) {nueva fragancia}





La composición está firmado por el perfumista Thomas Fontaine, la nariz de la casa del diseñador Parfums (Jean Patou, Worth, Jean-Louis Scherrer y agente provocador.)

La nueva fragancia está vinculado como, floriental leñosa ozónico por la marca.

El eau de parfum se abre en notas altas de bergamota, ruibarbo, manzana y mimosa seguing en un corazón de flor de naranjo, jazmín acuático, cassis y hojas de violeta. La base se apoya en madera de cedro, coco, almizcles blancos, iris, vainilla y Styrax.

Sobre la personalidad de la composición se nos dice que,

"Llevas Ombre Rubis como un conjunto de joyería elegante, una joya excepcional - original y delicada - que le puede acompañar a cualquier hora del día y la noche.

Esta fragancia [...] evoca las más bellas flores mientras que es muy actual y que vayan más allá gracias a su mezcla inesperada de "genras", tanto puros e intrigantes. "(Nuestra traducción).

El frasco retoma el Art-Nouveau-morphing-en-Art-Deco botella una vez utilizado para Le Narcisse Bleu de Mury (1925), que es una marca de la casa.

Precio: 110 € para 100 ml.

Compra aqui


otros productos de la misma familia compra al mejor precio en amazon

martes, 1 de septiembre de 2015

Hermès Jour D'Hermès (2012) {Perfume Revisión y Reflexiones}




Jour_hermes_bottle.jpg


Jour d'Hermès eau de parfum se abre en una deliciosa niebla de flores salpicadas de madera de cedro pronto seguing en un exuberante todavía luz del corazón de gardenia. La frescura inicialmente es sorprendente y que reconocería el tratamiento de luz de mano perfumista Jean-Claude Ellena de materiales de perfumería. Pero esta apertura húmeda da paso rápidamente a una, tanto el tratamiento de la vieja escuela más importante de una flor que no es una flor natural, con experiencia en el medio de un jardín -, pero una flor hecha de fieltro y las plumas se lleva en la solapa de un traje conjunto de ropa ...


La gardenia es natural porque es más aldehídico, es decir, de estilo de gardenia corresponde a un jardinero. Es mucho más dulzón también. Por último, también es mucho woodsier que la fuente original de inspiración. Ellena ha apoderado de algunos matices minuto y discretas de la flor, haciendo hincapié en ellos para que usted reconoce la forma de la flor, pero al mismo tiempo, se ha estilizado, ligeramente distorsionado y reconducido al nivel de una creación hecha por el hombre.



Me pareció fuera todo el día caminando hacia un arbusto de lavanda plantada por la calle de un jardín hospital de París que emanaba un aroma sutil pero definitivamente perceptible de regaliz en el calor del verano. Lavanda arraigada en el suelo de un espacio verde rara vez se ve en la ciudad capital, a diferencia de en la Provenza. Pero este encuentro olfativa me permitió ver que un perfumista como Jean-Claude Ellena observa agudamente la naturaleza y de cerca, inspirándose en ella en lugar de forzar a los conceptos sobre ella. Así que su obra Un Brin de Réglisse, que mezcla de lavanda y regaliz, es realmente un espejo colocado de tal manera a fin de reflejar y hacer hincapié en un aspecto de la realidad.


La inspiración de alta costura, la moda de la composición floral de Jour d'Hermès es bastante obvio para la nariz, además de los acentos naturalistas.

Como señalé anteriormente, hay una "vieja escuela" se siente el perfume; hay una sensación definitiva de que, sin una tradición de códigos y referencias de esta fragancia no sería flotar hoy como lo hace.

Muy pronto, me acordé de un perfume largamente olvidado por Houbigant llamada - se trata de una coincidencia, o no? - Demi-Jour. Ambas fragancias tienen el propósito de interpretar la noción de "días" - "jour" en francés. "Demi-jour" significa "Crepúsculo" o "Half-luz". Hermès hacer poner el énfasis en la noción de la luz en su representación de lo que significa un "día" a ellos. Comparan la luz a un símbolo de renacimiento asegurada, la belleza femenina y la esperanza. El trabajo del fotógrafo Ryan Mac Ginley ilustra la fragancia y sus cuadros están impregnada de obras de teatro en la luz.



Demi-Jour fue lanzado originalmente en 1936. Se clasifica como un "cuir" o de cuero por el Osmoteca que nombra los 30s jus "1ère Edition" o "primera edición". Olí la versión Dana, que retomó la composición en 1987. La tonalidad frutal floral y amaderado matices en colores it Jour d'Hermès. Pero aún más que eso, toda la composición parece estar en deuda de la misma.

Estoy un poco sorprendido por esta racha de academicismo en el trabajo actual de Ellena como se supone que se han descartado este enfoque, que se resume en su Primera de Van Cleef & Arpels. Lo que podemos retener de sus comentarios sobre La primera es que, según los informes vierte todo lo que sabía en él, lo que se traduce fácilmente como la declaración de un perfumista que tiene un amplio conocimiento de los clásicos.



¿Por qué este enlace a Demi-Jour por Houbigant más que a cualquier otra composición? Lo recuerdo como una composición exquisita que sin embargo sufrió de la mediocre calidad de sus ingredientes en su segunda carrera. Sin embargo, se notaba que había algo absolutamente refinada sobre el acuerdo que se inauguró la fragancia.

Cuando Jour d'Hermès no fue lanzado se habló mucho de su composición excepto por el hecho de que era un perfume floral intencionadamente vago y como una versión moderna, avanzada en la idea millefleurs. Quizás Houbigant es una casa que se estudiará principalmente cuando se piensa en ramos florales. Quelques Fleurs por Houbigant (1912) es una referencia histórica que se ha mantenido activa hasta hoy. Demi-Jour entonces tal vez podría haber sido recordado en el camino.

Esto es lo que me acuerdo de la mayoría: de un perfume pasado. Por lo general, con Ellena se encuentra con acuerdos familiares pertenecientes a su propio trabajo, que se desarrolla en nuevas direcciones. Por tanto, es inesperada para oler una nueva fragancia de su que se siente tan arraigada en una tradición externo a su propia aunque no hace mucho Rose Amazone sobradamente probado que el Hermès perfumista de la casa es perfectamente capaz de respetar la tradición.
compra aqui recarga al mejor precio via amazon
compra aqui perfume al mejor precio via amazon