La nueva sensación es bastante inesperado ya que la frase Eau Lumière invita a pensar en más ligeros, texturas aireadas y de luminosidad. Sin embargo, no se siente de esa manera. Por el contrario, una referencia a los años 80 voluptuosa le viene a la mente con su riqueza floral-oriental: Oscar de la Renta: crema, polvo y la orla de un vestido de una milla de largo. Se puso en marcha en 1977, pero eso es un detalle técnico: era como en casa en la década de 1980 exageradas.
No obstante, también es una novela impresión de efervescencia y chalkiness aldehídico. Éste es el olor desconcertante de J'adore he detectado ayer en una escalera: una nube intrigante de J'adore sólo conoce más cremosa y más polvo de lo habitual, teñida con la tranquilidad de violetas.
Olerlo improvisada y sin darse cuenta, me encantó.
Reflexionando sobre la memoria reciente que evoca de alguna manera, ahora que se piensa en ello, la opulencia floriental original de l'Heure Bleue de Guerlain, que es una inspiración confesada por Oscar de la Renta. Tal vez es la adición de neroli de Vallauris que crea algo del espíritu de l'Heure Bleue al tiempo que añade un tinte de melancolía romántica violeta con olor - por asociación o por diseño. Esta no es una composición de melancolía sin embargo, la invisible, la sugerencia tácita de violetas, flores y hojas de todo, nos lleva a una nota de la interioridad y un momento de pausa en el ajetreo del día. Es como la refrigeración de su mejilla con un cubo de hielo cuando es un poco demasiado caliente, ruidoso y polvoriento.
El perfume se adelgaza por ahora se defiendan los contornos esperados de un agua de colonia. Sí, hay una cierta ligereza a la mezcla, sin embargo, sé que el perfume perdura en rebeldía - y no en un pequeño camino.
Otra referencia de perfumería y la nueva fragancia ha sido evocando por un rato es la composición violeta John Galliano EDP (2008). Tiene una efervescencia similar y gusto por los aldehídos de hierro caliente y almizcles blancos.
«Luminoso» para algunos en perfumería no sólo significa típicamente oriental y agitado bajo el peso de ámbar, almizcle Animálico, opoponaco, bálsamos en abundancia, y pachulí.
Eau Lumière parece ser un homenaje a l'Heure Bleue inclinándose también para el gusto actual de cremosidad femenino y powderiness - ver el número de perfumes que sale con la guerra grito de «Poudré» pegados en sus flancos - mientras que de alguna manera de montar en el 2016 olfativa ola de ramos de flores de color violeta que ha comenzado a manchar todo.
Eau Lumière es una composición agradable y satisfactoria, que deja una impresión duradera de material ya que era capaz de experimentarlo. Sí, hay fresia en ella, una nota de código para las composiciones más etéreos, pero en general es muy sillage-estudiado. Este aspecto me recuerda una vez más que L'Heure Bleue.