sábado, 1 de septiembre de 2012

Escalas de Dior son una colección de cuatro fragancias frescas y sofisticadas, inspiradas en el estilo chic y casual de la colección Crucero de Dior



Las Escalas de Dior son una colección de cuatro fragancias frescas y sofisticadas, inspiradas en el estilo chic y casual de la colección Crucero de Dior: Escale à Portofino, Escale à Pondichéry, Escale aux Marquises y Escale à Parati.
No suelo variar mucho mis perfumes (podéis ver dos entradas sobre este tema, aquí y aquí), pero me apetecía comprar una colonia para este verano y Escale à Portofino se ha colado por méritos propios entre mis favoritas. Es muy suave y fresca, ideal tanto para el día como para la noche.
La primera vez que oí hablar de este eau de toilette fue a mi prima L. Había leído otras entradas de fragancias en mi blog y me sugirió que si, tenía la oportunidad, la probase. Tomé nota, pero es cierto que en varios meses no se dio la ocasión para ello, hasta que hace unas semanas me encontraba de vacaciones en casa de mi amiga B. y pude por fin olerla. ¡Qué maravilla!
La impresión inicial fue la siguiente: me transportó directamente a la infancia, su aroma me recuerda al de la colonia Chispas que muchas de vosotras habréis usado también. Aunque es cierto que no puede comparársele: la estructura de Escala à Portofino de Dior está mucho más constituida que la de aquella.
Escale à Portofino, concebida por el perfumista-creador de Dior François Demachy, está elaborada a partir de 16 esencias naturales, principalmente mediterráneas: esencia de bergamota de Calabria, de cidra de Italia (nota de salida), de pequeño grano de Sicilia, de almendra amarga (nota de corazón), de flor de azahar  (nota de fondo) y de ciprés del Mediterráneo. Su mezcla equilibrada de aromas cítricos y el toque dulce de la almendra hacen de ella una fragancia inolvidable.
La nota de salida es la primera impresión olfativa de un perfume y la más volátil.
La nota de corazón es el alma de la fragancia y perdura durante horas.
La nota de fondo es la más duradera y puede ser percibida durante meses en algunas prendas.

Su creador pretende recrear con ella un viaje hacia tierras italianas, una escapada idílica a esta zona de la provincia de Génova, Portofino, que ha sido, desde siempre, fuente inagotable de inspiración y belleza.
Portofino
(imagen tomada del blog: galeriafotograficadeitalia.blogspot.com.es)
De toda la descripción que hace la web de Dior de esta escala, me quedaría con una sola frase: Es "la unión de elegancia y lujo para un espíritu de ligereza y relajamiento".
Su delicado envase contiene 75 ml y cuesta alrededor de 60 €.
Para más información, pulsa aquí.
Como curiosidad, navegando por internet, he visto que de esta fragancia habló ya Paula Echevarría en su blog. Si os interesa, podéis verlo aquí.
¡Hasta la próxima!



3 comentarios:

  1. Hola prima, me dijeron que olía a Chispas...me encantó!.Sobretodo el aroma a fresco que sigue quedando pasadas unas horas, yo en cuanto la olí me enamoré y tu prima P. también ,creo que es muy acertado el comentario de su creador.besotes y sigue haciéndolo así de bien!!
    Responder

    Respuestas


    1. ¡Gracias! Al escribir esta entrada, no podía olvidarme de hacer referencia a tu recomendación, genial como siempre. Muchos besos :)
    2. Bueno, en fin...el comentario fue en la web de Dior y no de su creador...pero es acertado igualmente.Es increíble lo puesta que estás en estos temas, para mi son de gran ayuda! Besos
¡Gracias por tus comentarios! Por favor, sé respetuoso/a :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



No hay comentarios:

Publicar un comentario