Su perfume inspirado en Fergie recibió el Premio Fifi como ‘Fragancia Celebridad del año 2011’.
Le Guernec, quien se unió al International Flavors & Fragrances, IFF, en febrero de 2002 en Nueva York como perfumista, concentrándose en los perfumes de lujo e importantes marcas, aseguró que su oficio “es una experiencia de olores y sentidos, en los cuales debe experimentar diversas sensaciones para que la fragancia funcione y las personas sientan que esta las identifica con su personalidad.
Se trata de tener la mejor sensibilidad olfativa para hacer las mejores mezclas y dosificar con exactitud cada esencia. Me baso en saber entender las críticas. Los perfumistas por ser creadores, tienen recetas.
Uno ve como reacciona la gente en el momento en que percibe el olor de los testers, o muestras. Esa se convierte en la guía ideal. Hacer lo que al público en general le guste”.
Más detalles
Sobre su creación inspirada en la vocalista del grupo ‘Black Eyed Peas’, Fergie, Laurent relató que “es un perfume con mucho carácter. Tiene mucho de su personalidad. Traduce la energía y la sensualidad de la mujer decidida y actual”. Además, Le Guernec explicó que la fragancia “combina aromas florales de gardenia y de la flor de la pasión con rasgos profundos de piña, ciruela y limón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario