viernes, 28 de octubre de 2011

Tops e irresistibles perfumes como arma de seducción

Como arma de seducción son, para muchas mujeres, una clave indispensable de su outfit. Los perfumes y fragancias se reinventan y persisten en el tiempo, y hacen que más de uno/a te pregunte “¿cuál usás?”.

Esta primavera trae cambios en los aromas; pero también siguen los clásicos que las mujeres continúan eligiendo. Seguí esta hoja de ruta para que seduzcas sin resistencias.

http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/


Tops e irresistibles

Paola Esterponi, integrante de una de las importantes perfumerías mendocinas, nos asesoró acerca de algunas de las fragancias nuevas y clásicas. Tomá nota de la selección:

1- Kenzo Madly: Una fragancia que acompaña y estimula y a la que, ahora, Madly llegó para sumarle osadía y sensualidad. Un aroma fuera de toda norma, un acorde único de flores totalmente impregnadas de incienso. La nota de cabeza colorida: flor de azahar y pimienta rosa. Un corazón floral: flor de heliotropo, incienso y rosa búlgara. Un fondo sensual: vainilla, cedro, almizcle. “Se trata de una fragancia para cualquier edad, que llama mucho la atención por su aroma floral especiado”, agregó la especialista.

El frasco. Ron Arad inventó el movimiento del ala de la mariposa. Manteniéndose fiel a su vocabulario plástico, impregnado de curvas, recreó esta naturaleza estilizada tan apreciada por Kenzo.

El estuche. Un círculo de mariposas en pleno vuelo, un ramillete de colores intensos rojo, amarillo y violeta que ilustran el torbellino y la embriaguez de la libertad.

Precios: 50 ml ($ 415) y 80 ml ($ 540).

 2- Dona Karan, be delicius. Está inspirada en “La Gran Manzana”, de ahí la forma del frasco elegido por Donna Karan. Se trata de una fragancia inocente y sexy, sencilla y sofisticada. Notas de salida: rocío, pepino verde y pomelo ácido. Notas medias: magnolia, nardo, muguet blanco y rosa. Notas finales: toques de sándalo, maderas claras y ámbar blanco.

Precios: 50 ml ($ 400), 100 ml ($ 510).

3- Nina Ricci, L’Elixir. Es la nueva tentación salida de la maison francesa Nina Ricci, una versión de “Nina”, perfume creado en el año 2006.

Con esta nueva fragancia, la casa amplía una colección de perfumes en la que se encuentran éxitos como ‘L’Air Dus Temps’,'Love In París’ o ‘Ricci Ricci’.

“Esta versión del perfume es muy buscada por las mujeres más adultas. Su intensidad, y persistencia hace que sea muy elegida”, contó  Esterponi. El perfumista Olivier Cresp fue el encargado de reformular la fragancia, más sensual e intensa que el “Eau de Toillete” de 2006. El resultado es una fragancia atrevida, profunda, duradera y vibrante en la que se combinan las notas frutales y florales con un toque oriental.

Nina L’Elixir, de Nina Ricci, se abre con una cítrica entrada de limón de Calabria y lima Capiriña. La manzana roja, símbolo del perfume, convive con el jazmín y los frutos rojos en su corazón. Y por último el ámbar, la madera de cedro, y el almizcle ponen el toque seductor a la fragancia.

Precios: 50 ml ($ 350) y 100 ml ($ 410).

4- Acqua di Gioia. El nombre es un guiño a su best seller masculino “Acqua di Gio”. En italiano gioia significa alegría, pero también joya. Esta ‘agua de alegría’, vista por el creador italiano, se inspira en la idea de las islas tropicales llenas de vegetación.“Islas lejanas donde a Giorgio Armani le gusta ir a recobrar fuerzas”.

Esta fragancia, que explora el tema de la ósmosis entre mujer y naturaleza, se viste con un frasco sobrio de “diseño puro y orgánico”. El tinte verde agua del perfume evoca cierta frescura. La fragancia, fresca y femenina, combina notas florales, frutales y verdes con algunos toques acuáticos, amaderados y azucarados.

Este perfume se abre con una nota frutal vivaz, crujiente y algo exótica. Recuerda a una mezcla entre maracuyá y cítrico. El corazón es ligeramente acuático, de manera más bien fresca que yodada. La fragancia, femenina y alegre, presenta también facetas amaderadas y ligeramente azucaradas.
 El frasco: como una “gota de vidrio grueso”, o como un canto rodado, devela un perfume color verde agua.

Precios: 50 ml ($ 360), 100 ml ($ 450).

5- Paula, de Paula Cahen D’Anvers. Se trata de una fragancia clásica. “Son muchas mendocinas las que la buscan. Es una opción atemporal, innegable”, contó Esterponi.

“Paula” es una fragancia fresca e innovadora, combina notas de bergamota, limón, artemisa y melón, en audaz contrapunto con ámbar, cedro, sándalo y un toque exótico de semillas de Tonka.

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