martes, 29 de noviembre de 2016

Nuevo perfume Annick Goutal Tenue de Soirée (2016)

 Tenue de Soirée de Annick Goutal ofrece una primera impresión que es tan inmediata como una instantánea de un elegante transeúnte. Usted está tomando en una composición elegante, perfumada, como lo haría una fotografía de la calle que ofrece un toque de moda. Es una impresión fugaz - y no necesariamente donde se espera que la impresión de ser capturado - sin embargo, de alguna manera, completa. Los olores Chypre están destinados a simbolizar la elegancia, pero por lo general debe dejar que se desarrollen plenamente para confirmar que su misión fundamental se ha cumplido. No es así en este caso, donde la composición es concluyente, desde el principio ...


En la gran tradición de la perfumería, los perfumes - y los perfumes chypre en eso - son dandies fastidious que le conducen de la mano a una soirée donde, finalmente, todas las expectativas que usted tenía antes de entrar en él, se realizan. Tenue de Soirée es más como la vista instantáneamente reconocible de la elegancia en la calle.




Los perfumes están destinados a ser usados ​​en este modo transitorio; Las fragancias son de la calle; Tienen sillages; Quieren atraerle, la sombra de su presencia mientras desaparece en la esquina de un edificio dejando un sendero desconcertante detrás de usted; Las fragancias son de entrada-vestíbulos-ese espacio intermedio entre la calle de todos y tu santuario. En esos espacios, las relaciones sociales son tan fluidas como un perfume y su sillage. Tu perfume habla por ti mismo, reemplazándote, duplicando tu presencia aquí, llenando tu ausencia allí.

Tenue de Soirée se remonta a la tradición que Guerlain estableció con Mitsouko en 1919: pensar en un chypre como una fruta elegante, carnal y festiva, con compota de melocotón en el menú, lista para derretirse en la boca. Su aroma es simple de evaluar, directo, pero psicológicamente complejo. El nuevo eau de parfum es afrutado como su antepasado; No es tan atmosférico como su antepasado, salvo por su capacidad de deletrear al mundo «elegante» en el espacio que habita, tan legiblemente como si lo leyeras en un letrero de neón; El estilo de la composición es económico, como para Mitsouko. A pesar del vínculo de parentesco subliminal, no huele pasist.

La introducción de «gourmand chypre» de Annick Goutal firmada por el perfumista Mathieu Nardin de Robertet está igualmente en deuda con la popularidad actual de La Vie est Belle de Lancôme; Tenue de Soirée no olería la forma en que huele, si hubiera sido compuesto antes de 2012.

La composición integra el iris voluptuoso, plumoso y gourmand de La Vie est Belle, junto con el melocotón redondo, agrio, y relativamente jugoso, pero abstracto de Mitsouko como en un photoshopped, retrato híbrido de ambos. Añade un matiz de albaricoque de Trésor por Lancôme; Y una pizca de polvo facial de Coty; También, juega con tarta de frambuesa, que es la actualización más reciente en frutas elegantes.

En otras palabras, Tenue de Soirée está lleno de referencias históricas. Es un ejercicio creativo y elegante en la tradición de perfumería para proponer una actualización contemporánea de conocidos perfiles de monedas romanas. Es como una réplica de la tecnología de impresión en 3D del Monte Rushmore: reconoces las caras pero el material es diferente - y se ha hecho portátil.

Usted tendrá la oportunidad de descubrir un chypre moderno bien redondeado gracias a un acercamiento fotográfico a su tema. Es instantáneamente visible; Y proyecta exactamente la impresión que quiere proyectar, que es gritar en silencio «Soy elegante» tomando unos pocos, conocidos atajos. Sería un au-courant, hipster chypre, si no fuera por su calidad fotográfica. Más que el olor de un chypre, es el olor del mundo real de un chypre elegante que se demora débilmente en una manga del tweed, mezclada con el humo del cigarrillo, como incluso el patchouli se ha convertido en un detalle que cuenta de esta historia del encanto. El perfume huele muy bien - e inconfundiblemente ritzy.

Notas de fragancia: Annick Goutal no quiso publicar una lista de notas, juzgando que era innecesario apreciar el olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario