Extracto o perfume: es el que cuenta con mayor concentración de esencia aromática, ésta desde un 18% y puede llegar hasta un 40% mezclado con alcohol de alta graduación.
Generalmente se presenta en frascos pequeños y tiene un aroma muy intenso. Basta con sólo unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas y tobillos, entre otros, para estar perfumado. Los expertos recomiendan aplicarlo con el tapón, no con los dedos, para evitar que se contamine y usarlo en la noche.
Su duración es de alrededor de 7 horas
• Eau de Parfum (Agua de Perfume): es la misma fórmula del perfume pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol generalmente de 90 °; estas oscilan entre un 10% y un 19%. Se puede emplear cada día, en mayores cantidades que el extracto y en las mismas zonas que Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas
• Eau de Toilette (Agua de tocador): constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para utilizarlo en ocasiones informales . Cuenta con una concentración que varía entre los 5% y 10% de aceites aromáticos en alcohol habitualmente de 85 ° y de 2% de esencia. Los expertos recomiendan no aplicarlo sobre la piel, sino sobre la ropa.
Su duración es de alrededor de 3 a 5 horas
• Eau de Cologne (Agua de Colonia): para muchos resulta la mejor opción para usar cada día ya que es la versión más refrescante y diluida. Tiene una concentración considerablemente baja, entre 3% y 5%, mezclado en agua y alcohol de 70 °.
Su duración es de alrededor de 3 horas
• Eau fraîche (Agua refrescante): es más ligera y refrescante que el agua de colonia por lo que muchas casas del han lanzado como una fragancia ideal para aquellos que practican actividades al aire libre. Cuenta con un porcentaje de esencia que va entre el 1% y 3%, la versión más reciente no contiene alcohol para evitar manchas en la piel. Dada la suavidad de su aroma puede aplicar varias veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario