La industria del
perfume crece vertiginosamente. Cientos de fragancias se lanzan cada temporada en el mercado, en una competencia por atraer al público consumidor de fragancias que ya se parece a la guerra. En este marco, diferenciarse de los demás es vital, y la originalidad, el atributo más buscado. Los especialistas en marketing de las grandes empresas cosméticas trabajan día y noche buscando nuevos atributos que conviertan sus fragancias en verdaderos objetos de deseo. Ediciones limitadas, packaging exclusivo, combinaciones inusuales en la composición de los perfumes: todo vale. Y esta búsqueda de originalidad ha abierto la puerta al mundo de la creación de esencias en notas hasta ahora inéditas en la elaboración de perfumes. Agua de mar, brownie, conchas marinas, sangre y hasta pelo de cabra apuntan hoy entre las notas de gran variedad de perfumes y colonias. Las notas gourmet, en particular, vienen ganando terreno en los últimos años. Hoy es posible encontrar una gran variedad de fragancias que juegan con la idea de un aroma “comestible”, que evoca la sensualidad del acto de devorar nuestro postre favorito.
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perfume original, con sus notas de trufa, ciruela, orquídea y pimienta negra. Pero añade un lado luminoso de flores blancas, gardenias y lirios, que alivian la fragancia y, en combinación con la leche tibia, crean una estela adictiva, fascinante y sensual.
Andrea Andorra es asesora de belleza para
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