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El olor de la sangre, el vino, la vestimenta de Cleopatra y hasta aquél que "tiene" Facebook están entre los aromas y perfumes extravagantes que se propone exhibir la novena edición de Fragancias, donde se compilan esencias de una investigación casi extrema, con productos sofisticados concebidos por las más celebres "narices" del mundo.
En una amplia variedad de envases y formas posibles, se muestran desde el viernes a mañana en el salón de la perfumería organizado por la feria Pitti Immagine, en Stazione Leopolda.
Allí, un grupo de jóvenes arquitectos holandeses (Atelier Gras) ideó una perfumada casa-jardín habitable, que se exhibe en el salón, cuyos techos y pisos están revestidos de flores: 240 dalias y 250 tuberosas, además de plantas aromáticas como 360 mentas o 360 oréganos.
Se trata de una de las excentricidades de la muestra, que hospeda a 194 firmas, 140 de ellas extranjeras, que prometen satisfacer "los olfatos más exigentes".
Para los amantes de lo macabro está el Blood Concept, una línea de cuatro fragancias caracterizadas por la misma nota: el gusto metálico de la sangre. Las cuatro botellitas, como no podía ser de otra manera, se llaman A, B, AB y 0, al igual que los grupos sanguíneos.
La fragancia 0 tiene notas de Africa. La más aromática, la A. Para un olor más audaz, la B. Y si se trata de algo más complejo y persistente, la AB.
También está el aroma Italia, con varias propuestas en alusión al 150/o aniversario de la Unidad, que se cumplieron este año: Eau D'Italia -una línea creada por el hotel Le Sirenuse, de Positano-, el número 6, del proyecto Mon Numero L'Artisan Parfumeur, una recolección de ocho fragancias-obras de arte de Bertrand Duchaufour, dedicada cada una a un destino distinto, donde el seis es para el Bel Paese.
La República de Italia también está caracterizada a través de sus vinos, mediante "Ut Olet Vinum!", una línea de aromas para el ambiente del diseñador Sergio Scaglietti.
Lo más novedoso quizás sea la llamada fragancia 2.0, inspirada en Facebook, y surgida en esa red social como "El blog del perfume que no existe (todavía)", con una comunidad de 4.000 miembros. Se trata de Olfactive Studio, la primera colección de perfumes creada por medio de Internet por un grupo de fanáticos.
El segmento de cuidado para la piel tiene su espacio, con una crema anti-envejecimiento, Immupure, inspirada -aseguran- en los usos y costumbres de Cleopatra, quien se dice que mantenía su belleza a base de baños con leche de cabra.
En este caso, nada menos que el calostro, el primer nutriente rico en proteínas y anticuerpos que recibe un mamífero durante sus primeras 48 horas de vida por el pecho de su madre.
Immupure lo obtiene a partir de vacas controladas, luego que éstas amamantaron a su ternero recién nacido.
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