Expo_Dior_Moscu.
Dior ha escogido el Museo Pushkin para exponer el eterno vínculo que ha existido entre la Maison y el Arte. La exposición "Inspiración Dior", que se presenta del 28 de abril al 24 de julio en Moscú, ofrece un hermoso viaje en el tiempo para revisitar aquellas corrientes artísticas, países y personajes que inspiraron al diseñador. De Goya a Jeff Koons, pasando por Lauren Bacall, todos tuvieron cabida en su universo. http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/
"Todo cuanto ha formado parte de mi vida, me haya gustado o no, ha quedado reflejado en mis vestidos". Christian Dior
Christian Dior estuvo contantemente en contacto con el mundo artístico a lo largo de su vida. Admiraba con creces los conocimientos botánicos de su madre, abrió una galería de arte en París y entre sus mejores amigos se encontraban conocidos pintores, actores y músicos de su época. Este entorno contribuyó a que sus creaciones se impregnaran de grandes referencias culturales.
Esta impresionante exposición establece un paralelismo entre 110 piezas de Alta Costura y una serie de obras maestras que han influido directa o indirectamente en la creación de las mismas. La Moda y el Arte se unen en esta exposición para mostrar a gran escala los temas clave de la Leyenda Dior. Goya, Matisse, Gaugin, Renoir o Cezanne, entre otros, son algunos de los artistas que se presentan en la exposición junto con otros clásicos como Picasso, Klimt o Van Gogh.
Uno de los siete temas en los que está dividida esta muestra es "La vuelta al mundo de Dior", una sección que evoca los países y las civilizaciones que más marcaron al diseñador: Asia, Oriente Medio, Rusia e incluso España (que inspiró la creación de la chaqueta de Alta Costura de Otoño-Invierno 2003-04).
"Considero que soy diseñador y perfumista a la vez". Christian Dior
Dado que para Christian Dior, el perfume era el toque final de un vestido, el mundo de los aromas también está reflejado en esta exposición. Una saga completa reúne los frascos originales de las fragancias de la firma y las míticas ilustraciones del dibujante René Gruau, creadas específicamente para el lanzamiento de los perfumes Dior en 1947.
Además, la artista Olga Kisseleva presenta su espléndida interpretación del perfume J'adore en un original órgano de vidrio y motivos dorados ideado especialmente para la ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario