sábado, 20 de agosto de 2011

12 muestras que celebran el espíritu de Coco Chanel

En la historia de la moda, las perlas, las camelias, los labios rojos y la combinación blanco y negro reflejan la esencia contundente e irrepetible de Chanel, firma francesa que acaba de inaugurar su primer espacio dedicado a las fragancias.

Con una extensión de 52 metros cuadrados y una barra con tubos de ensayo de porcelana en los que se puede consultar la historia de los perfumes ideados por Coco, el nuevo Espace Parfum ofrece a los visitantes de El Palacio de Hierro Perisur un paseo excepcional por la cultura de los aromas. http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/

Una muestra de esencias creadas por Ernest Beaux y Jacques Polge, bajo la dirección de la mujer que revolucionó la ruta de la moda, se exhibe bajo el título Les Exclusifs.

Se trata de 12 muestras que celebran el espíritu de Coco. Intensidades diversas, ya sea en agua de tocador, perfume o extracto, se suman a la oferta de cuatro colecciones de maquillaje.

Cremas y tratamientos para la piel también pueden ser experimentados bajo la supervisión de asesores que le ayudarán a proyectar una belleza integral.

"En este lugar es posible descubrir las familias olfativas que dan origen a los diferentes tipos de perfumes. Acentos boscosos, florales, cítricos y especiados nos permiten conocer las notas de salida de fragancias masculinas y femeninas.

"Aquí se vive la experiencia personalizada de descubrir un aroma, un nuevo color o el tacto de una crema sobre la piel. Afuera está el bullicio, aquí estamos frente a frente con un mundo de creación", afirmó Raúl Hernández, representante en México de las áreas de maquillaje y perfumería de la firma francesa.

¿Sabía que...?

-Madame Chanel tituló su emblemático perfume con su número de suerte, el 5

-La fragancia ocupó el quinto lugar en una muestra de siete presentadas para elección final

-Ella ocupó el último lugar en un listado de cinco hermanos

-Perteneció al signo Leo, quinto lugar en el zodiaco

-Revolucionó el mercado en 1921 con el primer perfume floral compuesto con la mayor cantidad de jazmines

-En 1955 creó el concepto eau de toilette para hombre, Pour Monsieur, una mezcla de acentos boscosos y cítricos dedicada a caballeros distinguidos

La huella de Coco

"Cada día, al abrir su boutique de moda, la diseñadora la perfumaba para que la gente se dejara seducir por el aroma del No. 5. Incluso cuando visitaba algún restaurante rociaba sus notas por debajo de la mesa. '¿Quién estuvo aquí?', se preguntaba la gente"

Raúl Hernández

Representante de maquillaje y perfumería de Chanel

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