miércoles, 31 de agosto de 2011

Perfume Los hay para todos los gustos. La elección debe partir de uno mismo.

Perfume - Giannina  Machicado La Prensa

Perfume

Los hay para todos los gustos. La elección debe partir de uno mismo. http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/

Nadie puede decir que no usó perfume alguna vez, y es que todos nos dejamos llenar de la sensación que produce un buen aroma. Es más, la impresión inconsciente que pueden producir los olores en nuestro sistema nervioso se traduce en otra forma de ver y sentir las cosas. Casi poético, pero cierto.
entre el percibir y sentir. En la obra de Patrick Süskind, El perfume, el autor relata los hechos de manera tal que quien lee casi siente los aromas mencionados. La trama alcanza su punto máximo en el momento en que el protagonista, Jean-Baptist, logra con su talento sumergir a la multitud en una vorágine de sensaciones.
Y es que el efecto de un buen aroma lo puede lograr.
Pero, ¿cómo elegir el indicado? No siempre se acierta a la hora de escoger; no obstante, algunos de estos consejos pueden ayudar.
No compre perfumes baratos. Cuando compre una fragancia, se debe tener presente que existe una cercana relación entre el precio y la calidad. De preferencia elija frascos con atomizador. Evite crear contrastes, es decir, no mezclar fragancias. No dejarse impresionar por las marcas.
¿Qué tal le resulta una fragancia creada por uno mismo? El experimento puede resultar muy divertido y especial.

La cantidad a elaborar es de un litro y el preparado mantiene el aroma durante dos años aproximadamente.

Fórmula eau de parfum
Ingredientes
- 100 ml de esencia (El aroma tendrá relación con el gusto).
- 800 ml de alcohol tridestilado extraneutro.
- 100 ml de agua bidestilada.
Herramientas
- Botella de vidrio o PET
- Vaso medidor
- Nevera o heladera
- Frascos esterilizados
- Bomba atomizadora
- Embudo de vidrio
Procedimiento
Vierta en la botella de vidrio la esencia y unos 600 ml del alcohol. Tape la botella y agítela hasta que la preparación sea uniforme. Añada poco a poco el agua destilada, en forma de hilo, vale decir un chorro muy delgado y delicado.
Agregue el alcohol restante y mezcle nuevamente hasta unificar todo. Tape herméticamente la botella y llévela a heladera por 60 días. Fraccione el resultado en envases con bombas atomizadoras y etiquételas para saber cuándo llegará la fecha de caducidad del preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario