jueves, 12 de enero de 2012

Como colocar rosas en una casa para dar una fragancia uniforme al hogar

En el precio de una rosa inciden aspectos como la variedad, el cultivo, la calidad, el proceso poscosecha, el cuidado y el manejo delicado hasta el punto de venta. http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/

Para duplicar el efecto decorativo ponga siempre el florero frente a un espe jo.
Si tiene rosas en un lugar con aire acondicionado se sugiere poner una vasija con agua debajo del florero, así el agua de esa vasija se evaporará e hidratará el follaje.
Los signos de deshidratación se notan al tocar los pétalos. Si están muy débiles o han perdido consistencia debe sacar la flor y rehidratarla en una tina con agua por dos horas.
Si una rosa se marchita primero que otras, rómpala desde la base del pedúnculo (va de la flor hasta el primer par de hojas) así no desorganizará su florero.

Más allá de ser la flor preferida de los enamorados, las rosas son además las aliadas perfectas para dar al hogar un toque renovador de manera permanente.

Detrás de un color y un perfume también hay una filosofía que evoca emociones y que debe articularse perfectamente con el estilo y el diseño interior del espacio en el cual se va a ubicar un ramo con rosas.

Santiago De Germán - Ribón y Mónika Gómez, de la firma Rosas Don Eloy (que recientemente abrió su nuevo punto en Ciudad Jardín) ofrecen algunas pautas para acertar con las rosas en el hogar.

1. Selección de las rosas

Antes de decidir el color de la rosa y el tipo de base que se debe emplear es fundamental revisar la decoración existente del espacio así como la arquitectura interior y la luminosidad. Y es que no es lo mismo un ramo de rosas de determinado color en un ambiente barroco clásico con muebles europeos, a uno que es moderno con presencia de metal o vidrio. Asimismo, entra en juego la altura, ya que en espacios altos se debe apostar más por variaciones en las bases de floreros con un arreglo cargado.

La apuesta en materia de color es revisar qué requiere el espacio para enriquecerlo: si colores pálidos, fríos o brillantes.

2. El juego de las emociones

El color de una rosa también puede influir no sólo en los estados de ánimo de una personas sino que además ayuda a realzar y crear sensaciones bien particulares.

Por ejemplo, una flor amarilla con bordes rojizos da la imagen de ser un sol, es muy apropiado para aquel sitio de la casa que a veces luce un poco sombrío. Entre tanto, las blancas son ideales para un sitio con mucha luz o aquellos muy cálidos porque el blanco refresca y da la sensación de frío.

Mezclas de colores como un rojo suave con rosado clásico y rosado con tonos salmones irradian sentimientos como ternura, tranquilidad y madurez; mientras que el naranja es energizante, revela la presencia del sol y denota alegría y diversión.

Dentro del universo de las mezclas hay una que se denomina ‘Tutti frutti’ y alude a reunir todos los colores de rosas con las cuales se cuente. Es una explosión de colores que quiere decir festividad, de ahí que este juego sea perfecto para engalanar la casa cuando se tienen reuniones como un cumpleaños.

Pero cuando se trata de llamar aires de renovación, bien sea porque estamos en un nuevo hogar o en una nueva oficina, las rosas a elegir deben ser las amarillas porque invitan a mirar con alegría y optimismo hacia el futuro. Esto echa por tierra el viejo mito de que regalar flores amarillas es sinónimo de desprecio.

3. Formas y gustos

Lo ideal es escoger una rosa abierta porque son más atractivas y las opciones de cabeceo o de que se agachen son menores. Hay rosas que generosamente están más abiertas y pueden dar más satisfacción al usuario, mientras que hay otras más prudentes que no logran una total apertura y son llamadas ‘mojigatas’.

Es importante indagar sobre la variedad ya que de eso depende que una rosa se abra poco o mucho.

4. Durabilidad y mantenimiento

Se estima que una rosa tiene un promedio de vida, en buen estado, de seis días. Hay variedades que pueden abrir muy rápido, durar menos, pero su perfume es mucho más intenso.

Además en este proceso cuenta el lugar donde se ubican ya que si las flores están muy abiertas, debe ubicarlas en un lugar con poca luz y todo lo contrario, si están muy cerradas.

Se sugiere retirar los pétalos cafés que aparecen en cada flor y no ponerlas en corrientes de aire como debajo de un aire acondicionado o cerca de una chimenea, deben estar en un lugar fresco.

No se debe cambiar el agua pero sí agregar porque la flor se nutre y para ello es mejor usar una regadera con pico largo o una botella de vino con pico largo.

5. Cuestión de aroma

Cada variedad de rosa tiene un perfume particular y para disfrutarlo es ideal ubicarla en aquellos espacios en donde se pueda apreciar más el aroma. Recuerde que el aroma puede ser sutil y agradable en un sitio central.

Consejos

Al recibir las rosas póngalas recostadas en una alberca, tina o en un balde con agua para rehidratarlas. Procure que la cabeza de la flor esté por fuera del agua

Recorte de 2 a 5 centímetros el tallo y hágalo al sesgo para permitir una mayor absorción. Deje espacio entre cada flor para que al abrir las rosas no se toquen entre ellas. No deje hojas sumergidas, de esta manera evita la descomposición.

Al ubicar el florero lo ideal es que visualmente queden a la altura del pecho. Observe el nivel de agua y complételo a medida que se requiera.

(*) Recomendaciones hechas por representantes de Rosas Don Eloy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario