martes, 8 de noviembre de 2011

El olor que tienes indica tu estilo de vida


http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/

El perfume revela numerosas facetas de la personalidad, es un medio de comunicación que constantemente envía mensajes.

¿Sabes cuál es tu perfume idóneo? ¿Quieres saber cuál es el método para elegirlo? ¿Conoces las últimas tendencias del perfume? La personalidad, la piel, el carácter, la profesión tienen mucho que decir a la hora de elegir el perfume.

Perfume, según el Diccionario de la Real Academia, significa “sustancia que se utiliza para dar buen olor a personas o cosas”. Sin embargo, cada fragancia posee un valor personal diferente: pasión, misterio, fuerza, frenesí, provocación, fascinación, obsesión, hechizo, atracción, en definitiva recuerdos de momentos mágicos.

Emilio Valeros, perfumista de Loewe, define el perfume como “una mezcla de sustancias odoríficas naturales y sintéticas, bien armonizadas, que producen una sensación agradable al olfato. El perfume es un medio de comunicación”.

¿Cómo se elige un perfume?

El mismo perfume huele de una determinada forma en cada persona, influye la cantidad de agua que se tienen en la epidermis, la temperatura corporal, la secreción sebácea, y el PH de la piel.

A primera hora de la mañana, las facultades olfativas están más sensibles, es la mejor hora para ir en busca del perfume. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.

No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco fragancias se pierde el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.

Jamás se debe oler el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia. El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia. Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frote una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.

No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma.

Cuando sienta que un aroma se funde en la piel, se armoniza con los sentimientos y se adapta a la personalidad, sólo entonces cómprelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario