Frida Giannini es la maestra de la discreción. Carece de la actitud de diva encumbrada que muchos directores creativos de casas de lujo tienen. Con elegancia y sencillez, ha llevado a Gucci a nuevas alturas, desarrollando colecciones muy exitosas y extensiones de marca que han triunfado, gracias al seguimiento personal que da a cada uno de los proyectos que involucran a la marca. http://lasmuestrasenelperfumedelafragance.blogspot.com/
Con apenas 38 años de edad, su paso por la industria da testimonio de su constancia y pasión. Su llegada a Fendi y el desempeño que mantuvo, le valieron la promoción a la dirección de la línea de accesorios de Gucci, bajo el mando de Tom Ford. Continuó con la linea femenina a la salida de Ford y, finalmente, tomó el control creativo de la línea masculina y se ganó el poder de decisión sobre cualquier nueva aventura de la marca, incluyendo la línea de fragancias y las campañas de publicidad. Este involucramiento total es lo que le ha permitido mantener y expresar su visión sobre cualquier producto de Gucci.
Para el lanzamiento de la fragancia Gucci Guilty, desarrollado en conjunto con Procter & Gamble Prestige, Frida decidió trabajar con Frank Miller, el legendario autor de novelas gráficas convertido en guionista y director de cine; y con Evan Rachel Wood y Chris Evans, un equipo de lujo, sin duda. Miller rodó en 3D nativo, con cámaras especiales y en green screen. El resultado es un mini filme en el que se cuenta una historia intensa, donde actores reales trabajaron al máximo de su capacidad. Roma fue el escenario para la presentación mundial de la fragancia y a la premiere acudieron todos los involucrados.
FRIDA GIANNINI
Esquire: ¿Cómo haces para integrar en un concepto creativo todos los aspectos de la marca?
Frida Giannini: En términos de fragancias, creo que la identidad fue establecida con el lanzamiento de Gucci by Gucci, y después con Flora. Y ahora, con Guilty, creo que es muy evidente la conexión con la historia de la casa Gucci. Estamos usando las G entrelazadas, que son las iniciales de nuestro fundador, Guccio Gucci. E incluso, si observas los empaques de cada una de las fragancias, podrás apreciar que son hermanos bajo un mismo concepto.
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