martes, 21 de junio de 2011

Perfumes piratas el gran negocio oscuro de las fragancias

Este tipo de productos han proliferado debido a que implican una baja inversión
Notas Relacionadas

Perfumes piratas, productos que dejan buenas ganancias, se pueden conseguir en casi cualquier parte: desde tianguis, cajuelas de carros y no falta algún conocido que los venden a bajo costo; además esta proliferación se esta ha extendido a internet.

La elaboración es estos productos no implica grandes los costos y pueden ocasionar algunos daños a la salud. Y perfume pirata puede provocar desde irritación de la piel hasta alergias respiratorias.

Eduardo H, vendedor de botellas de perfumes originales en la entidad mexiquense, explicó que los perfumes piratas están hechos con alcohol etílico o etanol, a veces incluyen el metílico, el cual se rebaja con agua de la llave (que debe ser desmineralizada) y luego se le agrega los ingredientes para que se forme la loción.

Él se dedica a vender esos frascos a quienes elaboran las fragancias piratas, las cuales son vendidas como si fueran originales.

Ante ello destacó “a la gente le compro sus botellas y les puedo dar hasta 300 pesos por 8 lociones, en ese caso ya es seguro que gane 800, debido a que cada una me la compran a 100 pesos”.

Eduardo H. nos explicó que el la materia prima para elaborar los perfumes puede salir hasta en 100 pesos, por lo que la ganancia de este producto es muy superior a lo que se invirtió.

“Un ejemplo tengo una botella de Hugo Boss en excelente estado me dan 150 por ella en caja, el liquido sale en 60, van 210, pues ellos hacen el trabajo, y la pueden dar desde 600 pesos hasta 800 pesos dependiendo la marca”, resaltó.

Otra modalidad de venta es para clientes ‘conocidos o frecuentes’, a quienes ya no se les vende en frascos originales sino en botellas blancas, las cuales salen en 20 pesos, el líquido es el mismo pero ya se lo dan a 300 pesos, por lo que el comprador cree que le hicieron un excelente rebaja por haber comprado una "fragancia original".

No hay comentarios:

Publicar un comentario