miércoles, 7 de noviembre de 2012

Chanel Nº5 en riesgo de ser prohibido en Europa por ser alergico


«Solo duermo con unas gotas de Chanel Nº5», confesó Marilyn Monroe durante una entrevista en los años 50. Desde entonces, la fragancia creada por Gabrielle «Coco» Chanel en 1921 es uno de los perfumes más famosos del mundo. Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautou y una larga lista de glamurosas musas del cine han ayudado a cimentar ese estatus mítico y sensual que envuelve al Nº5. Ahora, la Unión Europea podría borrar de un plumazo sus 90 años de historia de «aroma de diva».
El Comité Científico asesor sobre la Seguridad del Consumidor (SCCS, por sus siglas en inglés) de la UE estima que hasta el tres por ciento de las personas en Europa son alérgicas o potencialmente alérgicas a los ingredientes que se encuentran en Chanel Nº5 y en otras fragancias exitosas como Miss Dior de Dior, un número considerado lo suficientemente alto como para justificar la preocupación.
Para combatir esta problemática de Sanidad, la Unión Europea está estudiando restringir la concentración de doce substancias -inluyendo el citral, que se encuentra en los aceites de limón y mandarina- al 0,01 por ciento del producto terminado; y propone una prohibición absolutaal musgo de árbol y musgo del roble, que proporcionan una distintiva base de fragancia a madera en Chanel No. 5 y Miss Dior de Dior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario